Los términos y condiciones generales referidos a continuación rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre toda persona usuaria, registrada o no (denominada en adelante «Persona Usuaria» o «Usuario/a») que accede al Sitio Web «www.exero.com.ar» (en adelante «La Plataforma») y la persona propietaria del Sitio Web, que es Christian Domínguez, con C.U.I.T. N° 23-34259356-9 y domicilio en Maestro Dasso 2232, San Martín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina (en adelante «Exero Shop»).
Toda persona que accede a La Plataforma está obligada a conocer, aceptar y se compromete a respetar los Términos y Condiciones Generales. En consecuencia, todas las visitas y cada uno de los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, entre las personas usuarias y Exero Shop, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en la República Argentina.
IMPORTANTE: Antes de cada contratación, la persona usuaria deberá leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de Exero Shop.
Aceptación de Términos y Condiciones
Los presentes Términos y Condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante. Se aplican exclusivamente a todas las compras y actividades realizadas mediante La Plataforma, no a las adquisiciones realizadas de modo presencial en alguno de los locales de Exero Shop. El uso del Sitio implica el conocimiento y la aceptación de los mismos. Si no está de acuerdo con los Términos y Condiciones, deberá abstenerse de utilizar La Plataforma y/o los servicios ofrecidos por ella. Por «Persona Usuaria» o «Usuario/a» de La Plataforma se entiende a todas aquellas personas que utilicen La Plataforma, estén o no registradas en la misma.
Modificación de los Términos y Condiciones
Exero Shop podrá, a su exclusivo criterio, sustituir o modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, sin necesidad de requerir el consentimiento de las personas usuarias. Para las transacciones en curso que hayan comenzado con anterioridad a dichas modificaciones, subsistirán las condiciones vigentes al momento de su concertación, a menos que las nuevas modificaciones introducidas fueran más convenientes para la persona usuaria. Los Términos y Condiciones, así como sus modificaciones, son vigentes en forma inmediata a su publicación en La Plataforma. En caso de no aceptar algún cambio o modificación en las Condiciones de Uso, se deberá cesar inmediatamente en la utilización del Sitio y/o los Servicios.
Capacidad
Para utilizar los servicios de La Plataforma se requiere tener capacidad legal para contratar conforme lo establecido por la normativa vigente. No podrán acceder a los servicios quienes carezcan de ella, quienes hayan sido suspendidos o inhabilitados, ni las personas menores de edad. Las madres, padres, tutores, tutoras o personas responsables de menores de edad o personas incapaces que utilicen La Plataforma serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive del mismo. En caso de actuar en representación de una persona jurídica, la persona usuaria debe contar con capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este documento. Si la persona usuaria no contare con tales facultades, o actuare en exceso de las mismas, se entenderá que se ha comprometido también a título personal.
Registración
Las personas usuarias pueden navegar libremente por La Plataforma. Se sugiere estar registrado/a para poder realizar alguna compra, pero también se podrá realizar como invitado/a sin la necesidad de registrarse. La registración de las personas usuarias se realiza ingresando a La Plataforma, y no tiene costo alguno. Para registrarse, es obligatorio completar el formulario de registración en todos los campos con datos válidos y verdaderos, de manera exacta y precisa. Para un correcto funcionamiento del sistema, es necesario que las personas usuarias mantengan sus datos actualizados en La Plataforma. Exero Shop podrá proceder a verificar la identidad de la persona usuaria y/o de los datos consignados por la misma. Exero Shop no se responsabiliza por la veracidad o certeza de los datos provistos por las personas usuarias. Asimismo, Exero Shop se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a las personas usuarias en caso de incumplimiento de los Términos y Condiciones, como así también de rechazar solicitudes y/o pedidos realizados.
Las personas usuarias accederán a su Cuenta Personal (la «Cuenta») mediante un nombre de usuario/a y una clave personal que deberán escoger. En caso de que estos datos sean olvidados por la persona usuaria, Exero Shop cuenta con un servicio de ayuda para recuperarlos. Para esto se deberá hacer clic en la opción correspondiente e ingresar el e-mail que se proporcionó al momento de la registración. Al finalizar, el sistema le enviará de manera confidencial a esa cuenta su nombre de usuario/a y la clave personal.
Así como Exero Shop se compromete a mantener la confidencialidad de los datos aportados por las personas usuarias para su registro, las personas usuarias se comprometen a mantener la confidencialidad de su nombre y clave de acceso. De conformidad con lo expresado en el párrafo anterior, las personas usuarias son responsables del uso que se haga de su clave y deberán tener presente que si otras personas tienen o pueden tener en el futuro acceso a la cuenta de e-mail consignada como propia en el formulario de registración, éstas también podrían solicitar su clave de acceso y nombre de usuario/a. Es obligación exclusiva de la persona usuaria tomar las medidas pertinentes para que esto no suceda.
La persona usuaria se compromete a notificar inmediatamente y de manera fehaciente a Exero Shop cualquier uso no autorizado de su Cuenta de Usuario/a, y a mantenerlo indemne en el caso de que esto produzca algún daño a Exero Shop o a terceros. Exero Shop se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración o de cancelar una registración previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor de la persona usuaria.
Interrupción del Servicio
Exero Shop se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en La Plataforma, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad de las personas usuarias, ni será necesario aviso previo alguno. Asimismo, Exero Shop no garantiza la funcionalidad ni el acceso o uso permanente de La Plataforma, que podría interrumpirse por cuestiones técnicas ajenas a Exero Shop. Exero Shop no garantiza que La Plataforma se encuentre libre de virus o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar o alterar el normal funcionamiento de un ordenador.
Es responsabilidad y obligación exclusiva de la persona usuaria contar con las herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños de esta naturaleza. Exero Shop no se responsabiliza por cualquier daño que pueda producirse en los equipos informáticos de las personas usuarias o de terceros como consecuencia de la navegación de La Plataforma.
Política de Privacidad
Para poder utilizar La Plataforma de manera eficiente y segura, las personas usuarias deberán aportar ciertos datos, entre ellos, su nombre y apellido, domicilio, cuenta de e-mail, documento de identidad, fecha de nacimiento, sin los cuales se tornaría imposible brindar los servicios. Por eso se requiere que estos sean verdaderos y exactos. Los datos recabados por los formularios correspondientes serán incorporados a una base de la cual es responsable Exero Shop.
La información personal que las personas usuarias ingresan en La Plataforma es totalmente confidencial y Exero Shop hará su mejor esfuerzo para proteger la privacidad de las mismas, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 25.326. Las personas usuarias tienen el derecho de acceder a la información de su Cuenta, y podrán modificar los datos ingresados cuando lo deseen.
Cualquier persona usuaria de La Plataforma tendrá derecho a solicitar y obtener información sobre los datos personales que Exero Shop tenga en su base, quedando Exero Shop obligada a proporcionar la información solicitada dentro de los diez días corridos de haber sido intimada fehacientemente. Las personas usuarias también podrán ejercer el derecho de rectificación, cuando los datos que se posean fueran incorrectos. Asimismo, las personas usuarias podrán requerir en cualquier momento la baja de su solicitud y la eliminación de su Cuenta de la base de datos.
Exero Shop garantiza a sus personas usuarias que utilizará los datos dentro de las pautas establecidas por la Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales. En caso de que los datos sean requeridos por la vía legal, administrativa o judicial correspondiente, Exero Shop se verá compelida a revelar los mismos a la autoridad solicitante. En la medida en que la legislación y normas de procedimiento lo permitan, Exero Shop informará a las personas usuarias sobre estos requerimientos.
Por el solo hecho de registrarse en La Plataforma, las personas usuarias aceptan que Exero Shop tiene derecho a comunicarse con ellas por vía postal, telefónica o electrónica y enviar información que Exero Shop considere, a su exclusivo criterio, que pueda ser de su interés, incluyendo publicidad e información sobre ofertas y promociones. En caso de que las personas usuarias no deseen ser contactadas con estos fines, podrán manifestárselo fehacientemente a Exero Shop quien procederá a interrumpir este tipo de comunicaciones en el menor tiempo que le sea posible.
Cookies
La Plataforma puede utilizar un sistema de seguimiento mediante «cookies», para que el acceso a la información, al pasar de página en página, se realice con mayor rapidez. También ayuda en algunos casos a identificar a las personas usuarias, sin necesidad de solicitarles la clave de acceso una y otra vez. Estas cookies son pequeños archivos que envía la página visitada y se alojan en el disco duro del ordenador, ocupando poco espacio.
Se hace saber a las personas usuarias que utilizando las opciones de su navegador podrán limitar o restringir según su voluntad el alojamiento de estas «cookies», aunque es desaconsejable restringirlas totalmente. El sistema podrá recoger información sobre sus preferencias e intereses. En el caso de que esto ocurra, la información será utilizada exclusivamente con fines estadísticos para mejorar los servicios que se prestan en La Plataforma. Exero Shop aplicará, en la mayor medida en que sea posible, procedimientos de disociación de la información de modo que los titulares de los datos sean inidentificables.
Disponibilidad y precio de los productos
Antes de realizar una compra a través de La Plataforma, la persona usuaria deberá tener en cuenta que los productos seleccionados pueden no encontrarse en stock. Toda compra se encuentra sujeta a disponibilidad.
Imágenes
Las imágenes utilizadas para ilustrar la presentación de los productos no responden necesariamente a la presentación normal de cada ítem en todas sus variantes, tamaños o formulaciones. Su uso es ilustrativo pero no contractual.
Opciones de la persona usuaria ante productos agotados o demorados
En concordancia con el punto anterior, en caso de que el o los productos seleccionados se encontraren agotados o demorados, Exero Shop se comunicará con la persona usuaria y la invitará a que elija una de las siguientes opciones:
- Continuar esperando la entrega del producto elegido (en caso de demora);
- Cancelación de la compra y devolución del importe a través del mismo medio de pago utilizado por la persona usuaria;
- Optar por un producto alternativo que le ofrezca Exero Shop para el caso particular.
Cuando la persona usuaria opte por cancelar la compra, se devolverá el importe abonado a través del mismo medio de pago utilizado oportunamente. En el caso de que la persona usuaria opte por el producto alternativo que le ofrece Exero Shop, éste deberá contener características iguales o superiores. En ningún caso se le pedirá a la persona usuaria que abone sumas suplementarias o que se haga cargo de las diferencias, salvo que el producto alternativo ofrecido por Exero Shop y escogido por la persona usuaria sea de características ampliamente superiores y costosas al solicitado originalmente.
IMPORTANTE: para las situaciones contempladas en este apartado, la persona usuaria tendrá un plazo de diez días para elegir una de las opciones mencionadas. En caso de que la persona usuaria guarde silencio al respecto, Exero Shop podrá presumir que ha optado por la cancelación de la compra, y procederá a la devolución del importe abonado, ya sea por el medio de pago original, o acreditándolo como Pesos On-Line en la Cuenta.
Devolución del importe abonado
En los casos mencionados en el punto anterior en que la persona usuaria haya optado por la devolución del importe abonado, deberá tener en cuenta que el reintegro puede demorar algunos días, debido a plazos y cuestiones administrativas. Para los casos de devolución vía depósito bancario, la cuenta bancaria deberá estar a nombre de la persona titular de la Cuenta de Usuario desde donde se haya realizado la operación. En caso de que no coincidan las titularidades, se requerirá la expresa autorización de la persona titular de la Cuenta de Usuario como condición indispensable previa al depósito.
Validez de las promociones
En el caso de que se realicen ofertas y promociones de productos, éstas tendrán validez para las compras efectuadas durante el período de vigencia de las ofertas y promociones. Los términos y condiciones de las mismas serán comunicados en La Plataforma, y estarán siempre sujetos a la existencia en stock de los productos ofrecidos. Las ofertas y promociones de productos que se ofrezcan a través de La Plataforma podrán diferir de aquellas promociones y ofertas que se realicen en las distintas sucursales de Exero Shop.
Moneda
Todos los precios en La Plataforma están expresados en pesos, moneda de curso legal de la República Argentina.
Impuesto al valor agregado (IVA)
Todos los precios expresados en La Plataforma incluyen IVA, salvo que se indique lo contrario.
Medios de pago
Los pagos podrán realizarse a través de transferencias (CBU, CVU), tarjetas de crédito y la plataforma de pago Mercado Pago Custom. El pago mediante la utilización de la tarjeta de crédito podrá realizarse en un pago o en cuotas, según se indique en La Plataforma. La confirmación de la compra con tarjeta de crédito estará sujeta a la autorización del emisor de la misma. Todos los medios de pago están sujetos a que el importe sea debidamente acreditado y/o verificado.
IMPORTANTE: Exero Shop no mantiene un vínculo asociativo con las corporaciones titulares de los sistemas de pago autorizados, ni integra un grupo económico junto con las mismas. La utilización de los servicios de pagos ofrecidos por tales entidades se realiza por cuenta y riesgo de la persona usuaria o consumidora, no pudiendo en ningún caso imputarse a Exero Shop responsabilidad por los hechos u omisiones de tales entidades. Exero Shop no accederá a los datos de las tarjetas de crédito u otros medios de pago empleados por la persona usuaria, de modo tal que no garantiza que el tratamiento, almacenamiento y utilización de tales datos sea adecuado y se ajuste a las leyes de protección de datos personales (en Argentina, ley n.º 25.326) y/o de defensa de los derechos de la persona usuaria o consumidora (en Argentina, ley 24.240) y/o de tarjetas de crédito (en Argentina, ley 25.065).
Envío de productos
Las entregas son puerta a puerta y se realizarán en la dirección que la persona usuaria indique. La validez de la misma es de su exclusiva responsabilidad. No se entregarán órdenes a casillas de correo (P.O. Box). El tiempo de entrega depende de la disponibilidad del producto, del tiempo de envío y de la aprobación del medio de pago. Los días que se indiquen son estimativos. Los envíos se realizan dentro del territorio continental de la República Argentina e Isla de Tierra del Fuego, con exclusión de la Antártida e Islas del Atlántico Sur. No se realizan envíos al exterior del país.
Al realizar una compra, la persona usuaria recibirá en su casilla de correo electrónico una confirmación de que la orden de pedido ha sido aceptada, junto a un número de pedido. Para asegurar la máxima eficacia en las entregas, éstas se realizan mediante empresas especializadas. El tiempo de aprobación varía según el medio de pago. En el caso de las tarjetas de crédito, la persona usuaria deberá verificar que los datos proporcionados para la autorización sean correctos.
El tiempo de envío varía según el destino donde se solicite la entrega. Para conocer el radio, criterio, costo y el tiempo que demandará la entrega, la persona usuaria puede hacer clic en «Envío a Domicilio». El tiempo de entrega de la totalidad de la orden, así como su costo, será informado a la persona usuaria antes de aceptar la compra.
En caso de no retirar el/los producto/s detallado/s en la factura emitida al momento de la compra, o de no pedir entrega a domicilio, la persona cliente dispondrá de un plazo de treinta días hábiles para hacerse presente en el punto de venta y retirar el o los productos. Exero Shop se reserva la potestad de anular la operación y devolver el precio pagado si la persona cliente se presentase a retirar el producto una vez vencido el plazo indicado.
Gastos de envío
La persona usuaria será claramente informada de los costos de entrega antes de realizar la compra. Estos costos son calculados en función del peso total y/o el volumen total del envío, así como de la distancia existente entre el domicilio de despacho del producto y el domicilio de entrega. Los costos de envío serán discriminados como ítem separado dentro de la factura.
Exero Shop está siempre trabajando para mejorar la calidad y el costo de entrega para su clientela. Por este motivo, dichos costos y las políticas de envío se hallan sujetos a cambio sin previo aviso.
En caso de resultar necesario despachar la mercadería a un área aduanera especial, o como mercadería en tránsito por territorio de países limítrofes, la contratación del servicio de despachante de aduanas, así como el pago de aranceles y gastos de almacenamiento en depósito fiscal, correrán por exclusiva cuenta y cargo de la persona cliente.
La promoción especial de envío gratis aplica únicamente a compras superiores a ARS $10.000 finales, con envíos dentro de un radio de 20km de la tienda de Exero Shop ubicada en Gral. San Martín, Buenos Aires, Argentina.
Horarios de entrega
Los productos serán entregados en días hábiles de 8 a 18hs. Las personas usuarias no podrán elegir ni el horario ni el día en que se entregarán el o los productos adquiridos, por lo que se recomienda seleccionar su domicilio laboral como punto de entrega para mayor seguridad. De todos modos, podrán hacerse sugerencias en el campo de observaciones al momento de realizar la compra, las que quedarán supeditadas al circuito de Exero Shop que tenga a su cargo el envío de los productos.
Debe recibir la mercadería la persona titular de la tarjeta con DNI en mano o una persona autorizada con fotocopia del DNI de quien realizó la compra.
Domicilio de la entrega
La dirección en donde se entregará el producto será la que la persona usuaria indique. Podrá no coincidir con su domicilio. Es responsabilidad de la persona usuaria completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega, para que el envío de la compra se haga de manera efectiva y puntual. No se realizan envíos a casillas de correo (P.O. Box).
Cancelación de órdenes de compra
La persona usuaria podrá cancelar una orden, siempre y cuando ésta no haya sido aún despachada. Para esto deberá ponerse en contacto con Exero Shop dentro de las 24 horas de realizada la compra a través del formulario «Botón de arrepentimiento» al final de la página. Si la cancelación de la compra es total, se reintegrará el importe en Pesos On-Line en la Cuenta de Usuario, o mediante el medio de pago que se utilizó para abonar. Aplican las «condiciones de la mercadería» para aceptación de devolución (ver punto 22).
Facturación
La registración en Exero Shop es gratuita. Al adquirir un producto, la persona usuaria deberá pagar el precio publicado y, en caso de corresponder, los gastos de envío y entrega. La factura electrónica a emitirse será la de consumidor final (comprobantes tipo «C»), siendo esta la única modalidad de facturación para la compra en línea. La misma será enviada al correo electrónico informado por la persona usuaria en el pedido, sin excepción.
Exero Shop se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar o eliminar los precios vigentes en cualquier momento, lo cual será publicado en el sitio. Asimismo, Exero Shop podrá modificar temporalmente los precios por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o se realice el anuncio, y hasta la fecha de su finalización.
Exero Shop se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido. En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido y/o la persona usuaria no hubiese recibido la factura electrónica en la dirección de correo electrónico informada en el pedido, deberá comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente.
Normas para la aceptación de devoluciones (Garantía Total)
Exero Shop establece las siguientes pautas para la aceptación de devoluciones de mercaderías bajo el sistema denominado «Garantía Total»:
a) Condiciones de la mercadería:
- La persona clienta no debe haber utilizado el producto.
- En el caso de productos envasados, debe verificarse que el contenido se encuentre intacto.
- El producto debe ser restituido en su envase original, con todos sus precintos.
- No debe encontrarse vencido el plazo establecido por el fabricante para la utilización del producto (Este requisito debe ser obviado cuando por error Exero Shop hubiese entregado un producto vencido).
- No puede tratarse de un color preparado con sistema tintométrico, ya que fueron realizados a pedido especial de la persona clienta.
b) Recaudos a cumplir:
La devolución debe ser hecha en la sucursal donde se produjo la compra de la mercadería. En caso de venta telefónica o telemática, ello tendrá lugar en la sucursal más próxima al domicilio de la persona clienta o, eventualmente, será retirada en su domicilio por personal de Exero Shop, siempre que esto se ajuste a las posibilidades concretas del servicio de expedición y entrega dispuesto por Exero Shop.
La persona clienta debe presentar al momento de la devolución la factura original de compra y el remito correspondiente, en caso de habérsele emitido. Las partes acuerdan que la obligación de venta a la persona consumidora de los productos enumerados en el Anexo I no podrá estar sujeta a la compra-venta de otros productos o a cualquier condición no prevista en el presente Convenio.
c) Reintegro del precio:
En el caso de compras abonadas mediante tarjetas de crédito, débito, entrega de valores o cualquier otro medio de pago que implique el diferimiento en el término de acreditación del precio a favor de Exero Shop, el reintegro del precio de la mercadería se hará efectivo dentro de los 3 (tres) días hábiles inmediatos siguientes al de efectiva acreditación del pago. De haberse adquirido las mercaderías conforme a planes de pago en cuotas de carácter promocional, solventados por Exero Shop, el reintegro quedará diferido al tercer día hábil inmediato siguiente al de acreditación de la última de las cuotas implicadas en la promoción.
d) Plazos y excepciones:
El plazo de vigencia de la «Garantía Total» es de 10 (diez) días corridos, contados a partir de la fecha de entrega de la mercadería. Vencido dicho término no se aceptarán devoluciones, salvo que estuvieren fundadas en defectos del producto adquirido.
Debido a la imposibilidad técnica de comercializar nuevamente este producto, no se aceptarán devoluciones de pinturas coloreadas a pedido de la persona clienta, salvo que la devolución se planteare por defectos del producto y no del color en sí.
Prohibiciones
Se les prohíbe terminantemente a las personas usuarias:
a) Enviar comentarios cuyo contenido sea ilegal, obsceno, abusivo, difamatorio, injurioso o contrario a las buenas costumbres (la presente enumeración es meramente ejemplificativa).
b) Enviar archivos que contengan virus o cualquier otra característica capaz de dañar el funcionamiento de una computadora, del sitio web o del sistema.
c) Utilizar el sitio web para violar cualquier tipo de norma vigente.
d) Consignar datos falsos al momento de registrarse o realizar una compra, o en cualquier otro momento en que les sea requerida cualquier tipo de información o datos personales.
e) Ofrecer productos o servicios.
f) Usar programas, software o aparatos automáticos o manuales para monitorear o copiar la información o cualquier tipo de contenido del sitio sin previo consentimiento de Exero Shop.
Declaraciones
Exero Shop no se hace responsable por la veracidad de la información incorporada al sitio web por terceros. Tampoco se hace responsable en cuanto haya sido reproducida o comunicada directamente por las personas usuarias del sitio web sin verificación por parte de Exero Shop.
Si alguna persona usuaria se viera afectada por la información a la que se alude en el párrafo anterior, deberá comunicárselo a Exero Shop por correo electrónico o correo postal, a fin de que se proceda a la supresión de la misma.
Derechos reservados – Propiedad Intelectual
Todos los derechos del presente sitio web están reservados y corresponden a Exero Shop. El contenido del presente sitio web, incluyendo aunque no limitado al texto, logos, gráficos y todo el diseño en general, es de propiedad de Exero Shop o tiene derecho a usarlo en virtud de licencias de uso otorgadas, y se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual.
Si la persona usuaria considera que en el sitio web se viola o atenta de algún modo contra derechos de propiedad intelectual de terceros, deberá notificarlo a Exero Shop en la dirección indicada en los presentes Términos y Condiciones Generales, acompañando toda la información y documentación necesaria que respalde la mencionada consideración.
Denominación social y domicilio
La razón social de Exero Shop es Christian Domínguez. El domicilio legal es Maestro Dasso 2232, San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Notificaciones
Todas las notificaciones y/o comunicaciones que deban efectuarse por el uso del sitio web bajo estos Términos y Condiciones Generales deberán realizarse por escrito:
(i) A la persona usuaria: mediante correo electrónico a la cuenta de correo consignada por esta, o por carta documento al domicilio declarado en el formulario de registración.
(ii) A Exero Shop: a la cuenta de correo electrónico [email protected] o a su domicilio legal indicado en el punto anterior.
Avisos publicitarios y enlaces
Cuando la persona usuaria hace clic en avisos publicitarios o enlaces de terceros e ingresa en otros sitios que no pertenecen a Exero Shop, estará sujeta a los términos y condiciones de dichos sitios. La persona usuaria deberá leer detenidamente sus políticas de acceso y uso.
Exero Shop no garantiza la legalidad, actualidad, calidad ni utilidad de los contenidos, operaciones e informaciones que se comuniquen, reproduzcan y/o realicen en sitios enlazados de terceros, ni la ausencia de nocividad de tales contenidos o servicios. Por lo tanto, la persona usuaria exime de toda responsabilidad a Exero Shop por los contenidos incluidos en los referidos sitios o los servicios que en ellos se brindan o promocionan.
Jurisdicción y Ley aplicable
Los presentes Términos y Condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la República Argentina y serán interpretados de acuerdo a ellas.
Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado de la interpretación, validez, alcance y/o aplicación de los presentes Términos y Condiciones Generales, las personas usuarias se comunicarán con Exero Shop de manera fehaciente, haciéndole llegar su reclamo, para que las partes traten de arribar a un acuerdo.
En caso de que no sea posible arribar a una solución, y para garantizar a las personas consumidoras el pleno acceso a la justicia, las personas usuarias podrán elegir y someter su reclamo a una de las siguientes opciones e instancias:
1. Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo del Ministerio de Economía y Producción de la Nación
Los procedimientos ante este Sistema son gratuitos, y no es necesario contar con patrocinio letrado. Asimismo, se garantiza el equilibrio entre las partes y la transparencia del proceso, y los laudos emitidos por dicho Tribunal tienen autoridad de cosa juzgada y son irrecurribles. Para saber más sobre este sistema, ingresar en: https://www.argentina.gob.ar/economia
2. Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de Gral. San Martín.
Para saber más sobre este sistema, ingresar en: https://sanmartin.gob.ar/tramites/denuncia-defensa-al-consumidor/
3. Tribunales ordinarios de Gral. San Martín con competencia en la materia.
Una vez elegida una de las opciones, se excluyen las demás alternativas.
Para el caso de que cualquiera de las opciones anteriores fuesen gravosas o económicamente inviables para personas usuarias domiciliadas en el exterior, las partes, a pedido de la persona usuaria, determinarán de común acuerdo un mecanismo mutuamente conveniente para resolver sus diferencias.
Política de Devolución y Reembolso
Siempre que tu cambio cumpla con las siguientes condiciones, podrás cambiarlo:
1) Plazo de comunicación: tenés 30 días a partir de la fecha de entrega del pedido para comunicarnos tu necesidad de cambiarlo o devolverlo y sus causas.
2) Causas válidas para cambio o devolución. Tu cambio o devolución se debe a alguna de las siguientes causas:
- a) El producto recibido no es el que ha sido solicitado.
- b) Existió un error de confección de pedido.
- c) El producto te llegó dañado.
3) Condiciones del producto: en todos los casos, el producto no podrá haber sido utilizado y deberá contar con su embalaje intacto, exactamente como fue recibido.
4) Documentación requerida: deberá presentarse la copia de la factura para su cancelación.
Proceso de cambio y reembolso: cumplidas las condiciones anteriormente citadas, se realizará el cambio del producto. En el caso de que anules una compra, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos anteriormente citados, se procederá a la devolución del dinero por el mismo medio con el que fue efectuada la compra.
¿Cómo efectuar el cambio? Para efectuar el cambio, deberás contactarnos enviando un correo electrónico a: [email protected]
Al realizar una compra en Exero, declarás haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
última actualización: 30/10/2025 14:10hs.
